lunes, 12 de julio de 2010

DEL ISLAM AL CRISTIANISMO

Sabatina James. Del Islam al cristianismo: mi historia. La mujer dominada en el Islam actual.



Título: Del islam al cristianismo: mi historia.

Autora: Sabatina James.

Ediciones Palabra. Astor juvenil. Madrid 2006

Acabo de leer en Eurabia un artículo sobre la mujer en el Islam. El libro que presento es simplemente el testimonio de una joven paquistaní que va con su familia a Austria. Ahí siguiendo siendo fiel musulmana, adquiere la cultura europea y choca con la mentalidad tribal y primitiva de su familia. Una mentalidad que acaba siendo un resultado de la doctrina islámica sobre la mujer.

Si futuro ante el que se rebela: matrimonio concertado por sus padres y sumisión al marido; y falta de independencia para pasear, trabajar y vivir fuera del reducto del hogar.

En este caso la rebelión no es contra Dios, sino buscando un apoyo en Alá. Y acaba encontrando el mensaje cristiano a través de una Biblia que le dona un amigo. En Cristo encuentra comprensión, amor, seguridad y paz.

Y, cuando se hace cristiana vuelve a chocar contra el Islam. Si vida pende de un hilo porque el Islam castiga con la muerte la conversión a otra religión.

Drama real de nuestro tiempo y necesidad de reflexión en el Islam: la igual dignidad de hombre y mujer, la libertad de culto son dos aspectos necesarios para convertir la cultura islámica en una cultura de "humana".

No digo que ese progreso derive en la incredulidad o en la indiferencia entre religiones, sencillamente que se admita lo que ya el Cristianismo sostiene: la religión no se puede imponer por la fuerza; la libertad de elegir religión es un derecho fundamental, el hombre y la mujer siendo diferentes en cuanto al sexo, son idénticos en cuanto personas humanas y tienen los mismos derechos fundamentales.

1 comentario:

  1. Es cierto, la identidad entre el hombre y la mujer es igual en dignidad, pero se diferencia únicamente por su morfología, que es enteramente funcional a su existencia y a la voluntad de Dios que con amor les ha creado.
    El género humano es en su naturalidad religioso y debe orientarse a quien le da el ser, y es comprensible entonces que sea Dios quien nos indique el sentido de esta relación.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar